viernes, 30 de noviembre de 2012

gaviota tridactila y otras aves marinas

Hoy en el serrallo mi amigo Abert cama,Matxalen,Albert Roig y Jaume Soler estan montando una trampa para capturar gaviotas y poder anillarlas para hacer un seguimiento de estas aves marinas.la trampa esta formada por una estructura de hierro(barras de estanteria)y una red encima con una puerta basculante con la que se accionara atraves de un ilo.despues se pondra pescado como cebo para que entren en la trampa.

gaviota tridactila(rissa tridactyla)








Albert Cama y Jaume Soler



charran patinegro(sterna sandvicensis)

pagaza piconegra(gelochelidon nilotica)



gaviota cabecinegra(larus melanocephala)

larus ridibundus

gaviota patiamarilla(larus michahellis)


larus ridibundus


larus michahellis





una gaviota tridactila(rissa tridactyla)ha estado observando el desenlace de la construccion de la trampa,muy cerca de ella escasos  6m.es una gaviota muy confiada.veremos lo inteligente que es, si reconoce la trampa.despues he estado haciendo unas fotos de algunas gaviotas y una pagaza piconegra.y un charran patinegro.

domingo, 25 de noviembre de 2012

el águila calzada es carroñera?

algunas rapaces como el águila real se alimentan a veces de carroña.otras aves como los milanos son oportunistas y comen a veces animales atropellados.
el águila calzada en este caso el malabarista ya el invierno pasado en tres ocasiones se alimento de restos de palomas que el mismo había cazado y también de otras palomas que ya estaban muertas.
hoy curiosamente a pasado lo mismo con dos palomas una no se si eran restos que el habia dejado pero otra seguro que era un pichón que habia muerto por circunstáncias desconocidas y el águila se ha alimentado de él.
este hecho no se si se debe a algo puntual debido a una adaptación de esta águila a este singular cazadero urbano.da que pensar que siendo el malabarista la que lleva  más tiempo invernando en le puerto este adquiriendo unas costumbres que en una zona natural(montaña)no sucederia.es interesante analizar este comportamiento fuera de un medio que en principio no es el suyo.
perdiendo el equilibrio despues de haber cojido una paloma muerta del canal que despues se comeria.















puede que tambien se este volviendo cómoda pues hay una gran cantidad de palomas muerta a manos de las gaviotas patiamrillas que estan esparcidas por todo el puerto y que aun tienen mucha carne desaprobechada por las gaviotas debido a que no tiene un pico para sustraer la carne en sitios más difíciles.

martes, 20 de noviembre de 2012

gaviota tridactila(riss tridactyla)y aguila calzada en el puerto de tarragona
























ayer 19-11-2012 y hoy 20-11-2012 en el puerto de tarragona la gaviota tridactila y el águila calzada estubieron en el puerto de tarragona.la gaviota que es una ave en paso,no muy común pues es un ave norteña su distribución en españa se encuentra en el cantabrico.estaba alimentandose de el descarte de las barcas del serrallo.lleva en el puerto desde el  pasado sabado 17-11-2012.hare un seguimiento haber el tiempo que esta en la zona.por otro lado el águila calzada(malabarista)lleva ayer y hoy viniendo más pronto a su cazadero en la nave del muelle castilla.cuendo he llegado serian las 11.20 y ella ya estaba en el posadero abitual.y ya habia comido.estubo mas de una hora arreglandose el plumaje.lo normal es que viniera a las 12-12.30 al puerto y no tan pronto.